Plato de ducha sin obra. ¿Existe?

¿Plato de ducha sin obra?

¿Realmente se puede realizar un cambio de bañera por plato de ducha sin hacer obra alguna?. La respuesta es que NO se puede instalar plato de ducha sin obra.

Muchas empresas de reformas sobre todo en las grandes capitales como Madrid donde el tiempo es oro con tanto estrés y prisas; juegan al despiste con el concepto de cambie su bañera por una ducha sin obra.  Obvio, que no existe tal proceso, porque el simple hecho de retirar su vieja bañera ya es una obra a ejecutar.

Lo que si reducen las empresas de cambio de bañera por ducha es tiempo y coste monetario aunque al cliente final cambiar la bañera por ducha se le encarece el precio con respecto al cambio de bañera por ducha tradicional.

Entre el concepto de cambio de bañera por ducha sin obras y el sustituir la bañera por plato de ducha tradicional tan sólo existe la diferencia del revestimiento que se pone alrededor del hueco de la bañera. En el cambio sin obras se coloca un panel de una sola pieza fabricado en PVC o del mismo material que el plato de ducha que finalmente haya instalado. Con lo cuál la empresa de reformas ahorra tiempo de trabajo y horas de personal ; por ende el cambio de bañera a ducha se produce en tan sólo 5 horas. Por el contrario en cambio por ducha tradicional el proceso se alarga el doble ya que el albañil tiene que alicatar pieza por pieza el gresite o azulejo del baño escogido para revestir el vacío que dejó la bañera.

Plato de ducha sin obra

Colocación del panel de una sola pieza

A mí no me parece una buena fórmula cambiar la bañera por ducha sin obra, ni que haga ningún favor a la estética del baño. Les muestro ambas fotos y ustedes deciden:

Plato de ducha sin obra

Cambio a ducha sin obras    

plato-ducha-morado

 Con obra

 

1 comentario en “Plato de ducha sin obra. ¿Existe?

  1. Lara

    Quiero sustituir mi plato de ducha actual por uno antideslizante, e instalar una mampara acrílica.

    Mi dirección: 28043 Madrid

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *