Iluminación baño

 Iluminación baño

Iluminación baño

Un buen plan de iluminación es una serie de capas – la colocación de una amplia luz necesaria para su ducha,  afeitado, o  maquillaje, por ejemplo.

Mientras que otras fuentes de luz mejorarán el estado de ánimo general de la habitación.

Errores a la hora de iluminar su baño:

El error más común que la gente hace es poner luminarias empotradas en el techo directamente sobre el espejo. Éstos proyectan sombras en la cara, por lo que los rituales diarios de aseo y cuidados se dificultan.
Accesorios o apliques de luz verticales montados a ambos lados del espejo son los mejores para la fundición de una luz uniforme en toda la cara.

Pero teniendo en cuenta el tamaño y la posición de algunos espejos de estética, las luces laterales pueden ser poco prácticas (montarlos directamente en el espejo es siempre una opción, pero tienen una mayor planificación y costo).

La sugerencia es poner un accesorio de luz para el espejo. Debe colocarse 160 a 170 cm sobre el suelo y, al igual que toda la iluminación del baño, debe tener una potencia de 150 vatios – idealmente repartidos en el aplique de luz que será de un tamaño de 48 cm de largo para que la luz se reparta uniformemente sobre el cabello y la cara.

La ducha es un área secundaria de la iluminación . En baños más pequeños, si el puesto tiene una mampara de cristal transparente, un aplique de luz dedicado sólo a este espacio de la ducha no será necesario. Una buena recomendación podría ser  una luz empotrada con una lente de vidrio (plástico amarillo). Luminarias empotradas similares funcionan bien sobre una bañera independiente o el inodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *