Instalar barra ducha combinada

Instalar barra de ducha combinada

Cómo colocar barra de ducha mixta con rociador incorporado.(Sin grifería)

Para comenzar tiene que confirmar si su grifería es de superficie o es empotrada. Si fuere empotrada habría que hacer obra y colocar también un rociador empotrado. Se aconseja contratación de profesional de la fontanería.

Tras esta confirmación ha de averiguar e indagar el funcionamiento del sistema de su grifería y comprobar diales y palancas que controlan la temperatura y caudal de agua (entre 12 y 15 litros).

Depende de qué marca de barra de ducha adquiera en su tienda de baño la instalación será de una forma u otra. De cualquier forma en el interior del embalaje del accesorio de baño incluirá las instrucciones para su fijación y correcto funcionamiento.

A continuación te detallamos los sencillos pasos:

  1. ALTURA: Debemos tener en cuenta tanto la altura a la que ya está instalada la grifería como la altura de las personas que van a ser usuarios de dicho producto. No suele ser adecuado instalar barras de duchas combinada en bañeras. Presenta la barra de ducha sobre la pared.
  2. Cierra la llave de paso de agua del baño.
  3. Asegura que llegue a la salida de la grifería y señaliza los taladros. Comprueba siempre que estén nivelados.
  4. Proceda a ejecutar los taladros. Tenga en cuenta el material sobre el que trabaja para colocar la broca adecuada. Sobre todo en revestimientos cerámicos ya que son muy delicados.
  5. Fija los soportes de la pared y coloca la barra de ducha.
  6. Coloca el flexible a la salida de la grifería.
  7. Abra la llave de corte y compruebe que todo funciona correctamente.

Instalar barra ducha combinada

*Para instalar un combinado barra de ducha con grifería es más adecuado optar por contratar un profesional de la materia. Aproximadamente el precio de instalar barra de ducha con grifería+ rociador son 50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *