Diferencia entre melamina y formica en muebles de cocina.

Diferencia entre melamina y formica en muebles de cocina.

La melamina tiene una capa muy fina y prensada a baja presión. El material es un cuerpo aglomerado con un papel pegado y prensado.

La formica son varias capas de estratificados o DM prensados a alta presión por ende su calidad es mayor. Cuánto más grosor de capas mayor calidad y por tanto más elevado será el precio de este material.

¿Cómo lo diferencio?

1. La melamina en cocinas tiene poca gama de colores, frecuentemente el blanco mate. Sin embargo los muebles de cocina fabricados en formica tienen un amplio muestrario de tonalidades e incluso texturas.

2. Por los sentidos: la melamina al tacto es pobre y fina con la vista ídem.

3.La melamina no es resistente al agua y al poco tiempo su cocina se amarilleará, rayará y no aguantará su limpieza con productos químicos.

4.La resistencia al calor de los fogones y al paso del tiempo es mayor en los muebles de cocina hechos en formica.

Diferencia entre melamina y formica en muebles de cocina puertas-cocina

Además podrás hacer un reface dentro de diez años si adquiriste tu mobiliario de cocina en formica y encargar sólo un cambio de puertas o bien lacarlas. Por el contrario la melamina no admite este tratamiento.

Reface cocina: es una reforma parcial de tu mobiliario de cocina para que luzca como nueva.

 

Compre siempre la encimera de formica la cuál será su área de trabajo y recibirá la mayor parte de suciedad y humedad para que no sufra y siempre luzca bella a la par que segura.

encimeras formica

Otra alternativa es la piedra artificial en encimeras de silestone o marcas similares.

encimeras silestone madrid

No olvide que Multichollo es fabricante de muebles de cocina baratos y realiza la reforma integral Madrid para un servicio completo y satisfactorio.

*Por favor tenga mucho cuidado al adquirir mueble en kit de bricolaje oferta tipo frontal 2 metros por 299 euros. Pueden ser muy peligrosos para la integridad física y para la salud debido a los materiales utilizados. Por ende en menos de dos años tendrá que renovar su cocina ya que quedará hecha un asco en breve tiempo.

2 comentarios en “Diferencia entre melamina y formica en muebles de cocina.

  1. Lillian

    Cuando compre mi casa los que remodelaron pusieron gabinetes diferentes quiero cambiar el color sin pintarlos con formicas se puede

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *