REFORMAS INTEGRALES.

REFORMAS INTEGRALES:

REGATEO EN LAS REFORMAS INTEGRALES DEL HOGAR.

 ¿Se puede regatear en una reforma integral de la vivienda?,¿es loable?. La respuesta debería de ser NO rotundo.

Y el por qué de la cuestión es muy simple:

Si usted solicitó a “x” cantidad de empresas  presupuesto para reformar su vivienda; es decir el mismo plano de proyecto ,memoria de calidades y equipamiento la diferencia de precio final entre ellas no debería de ser de más de un 10%.

Si no es así, el presupuesto más elevado se deberá a que pagará la marca o imagen de esa empresa de obras y proyectos o bien que van sobrados y con que adjudiquen una reforma integral en todo el mes ya sacan el “sueldazo”.

El caso más normal es que el margen diferencial como he mencionado no sea más del 10%. Si finalmente se decide por una de las empresas con el precio final más bajo de todas y aún así decide regatear expresando que si le hacen una rebaja contratará con ellos. Y ésta acepta su regateo. A mí me olería mal por dos razones muy sencillas:

1. ¿Es que había inflado los márgenes de beneficio y por eso puede rebajar hasta un 25 o 30%?.

NO puede ser posible porque con las empresas que comparó anteriormente no superaba ese 10% de margen. LAS COSAS VALEN LO QUE VALEN. Es decir el precio en el mercado de una televisión plana en oferta de 40″ es de 250 a 290 euros de un modelo sencillo, usted no podrá adquirirla por 50 euros en ninguna web ni tienda online; dudo hasta que la hubiere de segunda-mano y no fuera una estafa. Así podría poner miles de ejemplos.

2. Debido a lo mencionado anteriormente si la empresa de reformas integrales acepta su proposición de regateo absoluto o bien cogen la señal inicial de comienzo de obra y ¡¡¡HUYEN!!! o en el caso de que tenga más suerte le comenzarán la obra que tardará una eternidad por escasez de personal, un material de construcción y agarre ínfimo y de seguro que finalmente le hagan todo el lío y modifiquen modelos de sanitarios, mobiliario,grifería etc… pactado y firmado entre las partes.

“A veces las verdades duelen”, pero más vale una verdad a tiempo …

reformas integrales

 

Originally posted 2015-02-19 19:34:14.

Comparte el contenido, comparte futuroShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =