Suelos ¿Qué tipo de pavimento elegir?

 Suelos

suelos

En las reformas integrales una de las dudas que más pueden agobiarnos es decidir qué clase de suelo poner en la vivienda. Esta elección dependerá principalmente de dos factores:

1. Estilo de vida

2. Precio

El primer se refiere a cuánto tiempo estoy en casa y en qué estancias paso la mayor parte del tiempo. También abarca este concepto las personas que componen la familia; es decir el número y las correspondiente edades. En base a ello, la recomendación es que si hay menores es más sufrido una tarima barata, ya que es cálida y no tendrá demasiada importancia si se araña o la dañan los más pequeños de la casa. Una vez crezcan ya podremos optar por un suelo de diseño y material como el mármol de minucioso cuidado. Con la tarima no has de ser demasiado delicado y tiene fácil limpieza a parte de poderla reemplazar en un santiamén. Para baño y cocina la plaqueta cerámica imprescindible que tomes partido por una tonalidad oscura como el grafito,antracita o wengué, ya que son colores sufridos y tanto el cuarto de baño como la cocina son partes de la casa muy concurridas y recurridas a lo largo del día.

Si en la casa por el contrario hay personas de edad avanzada o con movilidad reducida elegiría también tarima flotante para baño y cocina; resbala menos, superficie con mayor grado de nivelación y menos ruidosa. (El ruido es algo que a nuestros mayores le dan gran relevancia).

El segundo factor, el precio es obvio a la hora de adquirir un tipo de material o modelo de suelo. Existe una gama infinita de suelos dónde deliberar según bolsillos y gustos.

Para los más ahorradores nuestro consejo clave y no es que acabemos de descubrir Roma, es que comente con las empresas de reformas integrales en Madrid qué no quiere picar y desescombrar su antigua pavimento; que colocará el nuevo encima.  Reducirá un promedio de 11€/m2; lo que en un piso de 60 m2 supone preservar aproximadamente 660 euros que podrá gastar por ejemplo en renovar sus muebles de cocina o su muebles de baño y no tener que permanecer con los mismos tras una reforma integral. Siempre «ESTRENAR» gusta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *