Reseñas google

RESEÑAS EN GOOGLE Y OTRAS PLATAFORMAS DE VALORACIONES DE EMPRESAS A NEGOCIOS, SERVICIOS O PRODUCTOS:

Nos parece importante escribir sobre el tema de las opiniones de clientes en internet.

Las reseñas son un gran negocio en sí mismo, ya que se venden y se intercambian en twitter, telegram, foros y otras redes, webs o aplicaciones.

También la reseñas se pueden comprar a modo de hacer SEO negativo a la competencia, cuando ésta última es fuerte online. Se llama Black SEO, black significa color negro en inglés, y en esta oscuridad dejarán a la marca y reputación sobre la que recae la ejecución de posicionamiento negativo para derrocar al enemigo en internet.

¿Debemos de confiar en la reseñas de internet?.

Recuerde que las reseñas en Google u otros buscadores son proporcionadas por usuarios desconocidos, la mayoría de veces no verificados y son opiniones subjetivas. Por tanto no tendrá una valoración o resumen objetivo de la empresa de la que busca información.

Por otra parte, las personas satisfechas, están tan contentas con el producto o servicio adquirido que no se preocupan por congratular los méritos o el buen hacer de la empresa. Y si no tienen un problema posterior durante los años de garantía del servicio o producto es muy probable que jamás valoren online el negocio. Si quieres generar una opinión global sobre la reputación de la empresa, valore el contenido de esas reseñas negativas y si tienen respuesta por parte de la empresa. Si los clientes están identificados y las reseñas fueron verificadas por personas cualificadas o sistemas de seguridad aptos para ello.

Si los que dicen ser clientes, han adjuntado con la reseña factura, presupuestos, conversaciones y fotos sin manipular (a excepción de la ocultación de datos personales para que no se hagan públicos).

Otras veces los usuarios vuelcan opiniones cuando no han contratado ningún servicio o producto. Sólo porque les parece caro, o les parece que no les han tratado tan exquisitamente como su necesidad individual de satisfacción le pedía el cuerpo. Hay personas muy acaparadoras, obsesivas y compulsivas. Y si no obtienen respuesta en cinco minutos. Es motivo para crítica.

Hay un ejemplo que se hizo viral en un hotel de España que su primera reseña en Google fue que el colchón era incómodo y se desayunaba muy mal. El propietario respondió que el hotel aún no se había inaugurado. Mostró las pruebas que indicaban fecha de la próxima apertura e inauguración.

RESEÑAS EN GOOGLE

Otro ejemplo personal respecto a turismo u hostelería. Yo llevo alojándome años en el mismo hotel de playa. Y cuando veo las reseñas sobre éste; escriben que hay cucarachas en las habitaciones. Yo jamás las vi en años. En los jardines cercanos a la playa sí, y otro tipo de insectos. La naturaleza necesita vivir en ella, es su ecosistema. La comida nefasta y poco variada comentan. Bueno los mismo en su casa comen siempre caviar y jamón cinco jotas. Además cocinan como quince primeros, veinte segundos y otros tantos de postre cada vez que se sientan en las mesas de sus casas.

Particularmente, a nuestra empresa la han criticado por pedir al posible cliente datos necesarios para cotizar la reforma de una cocina. Éste querer un proyecto de diseño 3D, planos, etc… gratis. Nos han chantajeado, increpándonos que si no le ponemos más barato el precio de instalación o servicio de reparación de una mampara ajena a nuestra empresa nos pondrían reseñas negativas. No hemos accedido; y ellos han cumplido con la amenaza.

También omiten que fueron ellos quiénes dieron un mal uso a la mampara o usaron productos abrasivos de limpieza. Esto no está cubierto por la garantía. Omiten también los consejos previos a la contratación que se les hicieron. En nuestro caso no hay un sólo servicio contratado que no se ejecutara correctamente. Y sin embargo, nos han llovido absurdas opiniones negativas. Siempre hemos suministrado los productos contratados y atendido en el servicio post venta. Y siempre respondemos y argumentamos cada reseña.

Podríamos comprar un paquete grande de reseñas positivas como tiene la competencia. Pero no queremos contribuir a este mercado tan sucio. Somos TRANSPARENTES.

Por otra parte la gente que opina sobre camareros, cocineros, servicio de limpieza en hoteles etc … Están jugando con el sueldo y seguramente la comida de una familia. ¿A usted le gustaría que le hicieran esto en su trabajo?, ¿o que cerrase la empresa porque la reputación online puede hundir un negocio físico?. No regatee por servicios o productos , si a usted no se lo hacen con su salario mensual.

Lo correcto es indicar al personal con el que no está satisfecho de tú a tú y con educación, cuál es su malestar. Y como máximo poner una hoja de reclamación o rellenar un formulario de sugerencia o recomendación.

Y por último pueden echar un vistazo a la reputación de trustpilot , (tradución es escribir la verdad). Pero nada más lejos ….

https://www.nadiemelee.com/hablemos-de-trust-pilot-una-empresa-hecha-para-blanquear-a-otras-y-estafar-a-los-clientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *