Muebles de cocina ¿Qué material elegir ?

Muebles de cocina ¿Qué material elegir ?

El cuerpo de todo muebles de cocina está hecho de aglomerado de madera, encima de esta pre-base se incorporan capas de DM, que es el material de gama media de calidad asequible a todos los bolsillos.

La otra excepción son los cuerpos de cocina fabricados en tableros multicapa de gran grosor o los cuerpos hechos en madera maciza pero apenas se comercializan ya que van destinados a un pequeño nicho de mercado “clase alta de la sociedad” y el lujo y glamour que en época de crisis económica son una minoría los privilegiados.

 

muebles de cocina

Por otro lado los materiales con los que se elaboran las puertas de cocina son:

-Melamina, la opción más barata. Ha de fijarse antes de comprar sus muebles de cocina en la exposición de la tienda que visite cuánto grosor tienen las puertas de cocina. A mayor grosor más calidad y resistencia. El siguiente grado sería el laminado a alta presión, que significa más capas de melamina, mayor vida y utilidad para su cocina.

-Puertas de DM a las que se les aplica resina para poderlas lacar en brillo o mate. Actualmente las puertas de Melamina también las están elaborando lacadas.

-Otra posibilidad barata para sus puertas de cocina es el PVC. Tienen una limpieza fácil pero un deterioro rapidísimo sobre todo si la puerta no tiene gran grosor. Los cantos de las puertas de cocina suelen rozarse y romperse con suma facilidad.

-La opción más duradera y practica al uso son las puertas de madera maciza. Su coste monetario es elevado. Tienen diseños exclusivos pero no tienen que envidiar en cuanto estilo se refiere a los nuevos modelos de puertas en melamina o DM.

Reciclado estos consejos, tome la mejor decisión a la hora de elegir los muebles de cocina para su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *